La dimensión ético del racionalismo crítico de Karl Popper

Autores/as

  • Carlos Blank

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.v0i8.568

Palabras clave:

racionalismo crítico, irracionalismo, decisión ética

Resumen

Este artículo tiene dos propósito. El primero es poner de manifiesto la profunda afinidad que hay entre la filosofía de la ciencia y la filosofía social de Karl Popper. El segundo es destacar la dimensión ética que el mismo Popper confiere a la formulación de su posición epistemológica básica, a saber, su racionalismo crítico. En su formulación original podemos encontrar elementos para superar ese irracionalismo mínimo que, según él, está incluido en su planteamiento y amenaza sus bases. En suma, su posición corresponde a una postura ética o compromiso moral en lugar de a una teoría o doctrina.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Blank

Licenciado en Filosofía de la UCAB. Curso estudios de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV. Ha participado en diversos Congresos nacionales e internacionales. Así como ha publicado diversos artículos en revistas especializadas sobre cuestiones de Filosofía de la Ciencia, Filosofía del Lenguaje y Filosofía Política. Ha sido profesor de Colegio San Ignacio, del Colegio Universitario Francisco de Miranda. Actualmente se desempeña como profesor de la UCAB, de la UNIMET y de la UCV, en esta última casa de estudio adelanta una investigación sobre temas relacionados con la Inteligencia Artificial y su impacto en la sociedad y en las organizaciones.

cblank@unimet.edu.ve

Descargas

Publicado

2022-06-21

Cómo citar

Blank, C. (2022). La dimensión ético del racionalismo crítico de Karl Popper. Lógoi. Revista De Filosofía, (8). https://doi.org/10.62876/lr.v0i8.568

Número

Sección

Artículos