Modernidad, educación y valores

Autores/as

  • Heber Antonio García Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.vi44.6268

Palabras clave:

modernidad, razón, ciencia, democracia, educación

Resumen

En este trabajo hacemos una aproximación a la Modernidad o Ilustración. Sostenemos que el proyecto ilustrado en su conjunto es un valor que debe ser reivindicado y promovido a través de la educación. Igualmente, presentamos algunos de sus rasgos más característicos: centralidad de la razón, antropocentrismo, ciencia y tecnología y énfasis en la democracia y una ética universal. Finalmente, realizamos una valoración crítica de la Modernidad.  Destacamos los elementos que deben ser promovidos a través de la educación en la universidad y aquellos que requieren ser atenuados.

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Biografía del autor/a

Heber Antonio García, Universidad Católica Andrés Bello

Universidad Católica Andrés Bello.

Caracas. Venezuela.

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Publicado

2023-07-27

Cómo citar

García, H. A. (2023). Modernidad, educación y valores. Lógoi. Revista De Filosofía, (44), 11–45. https://doi.org/10.62876/lr.vi44.6268