Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los articulos deben estar en el siguiente Formato

 

Instrucciones para los autores

 

Lógoi es una revista semestral cuyo objeto consiste en publicar colaboraciones que constituyan un aporte para el debate filosófico. Lógoi es arbitrada conforme a las exigencias establecidas por el FONACIT, REVENCYT y LATINDEX.

Toda entrega de artículos deberá cumplir con las siguientes pautas:

1)          Los autores enviarán sus trabajos por duplicado a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: logoirevistadefilosofia@gmail.com o jdasilva@ucab.edu.ve. Y el buzón: https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/logoi/about/submissions. En una de esas copias no figurará ni el nombre ni la adscripción institucional del autor. En la otra copia, en hoja aparte al texto, se indicará a modo de sinopsis curricular: el nombre del autor, su teléfono, su e-mail, su adscripción institucional (si tiene), identificador ORCID y sus títulos obtenidos (con el nombre de la universidad y la fecha de cada uno).

2)          Todo artículo deberá contener su título tanto en español como en inglés, y venir acompañado por un resumen en español y otro en inglés. Los resúmenes deben tener una extensión no mayor de 100 palabras cada uno. Así mismo, cada uno debe ir acompañado por 4 ó 5 palabras clave en español y en inglés.

3)          Cuando un autor envíe un artículo para su consideración, se entenderá, salvo la excepción de acuerdo expreso con el Consejo de Redacción, que ese trabajo es inédito. De la misma manera, el autor se compromete a autorizar exclusivamente su publicación a Lógoi, Revista de Filosofía. En consecuencia, a efectos de una ulterior publicación o reproducción, el autor deberá solicitar permiso a la Revista haciendo mención expresa en la nueva publicación del lugar original de publicación.

4)          Cada artículo será evaluado por dos jueces especialistas en el área, bajo la conocida modalidad de “doble ciego”. Éstos podrán aprobar su publicación, suspenderla hasta tanto se hagan correcciones pertinentes o rechazar el trabajo. En todo caso, la decisión será argumentada y guiada por los siguientes criterios: a) exposición diáfana de los objetivos perseguidos en el artículo y del tema desarrollado en el mismo; b) redacción y ortografía correctas; c) coherencia e ilación de las ideas expuestas; d) relevancia del tema y problemas tratados; y, e) uso de fuentes bibliográficas y hemerográficas acordes con el tema tratado. De existir veredictos discrepantes, se recabará una tercera evaluación por parte de un nuevo juez. Una vez llegadas las copias al Consejo Editorial, éste dará una respuesta al autor sobre el veredicto en un plazo no mayor de 90 días continuos. Asimismo, si el trabajo es aprobado con correcciones, el autor dispondrá de un plazo de treinta días continuos para realizarlas. Finalmente, una vez que el Departamento de Publicaciones envíe al Consejo de Redacción el formato de prueba de la Revista, éste entregará a cada autor su artículo para que en un plazo de 7 días continuos haga las revisiones finales al mismo.

5)          Las colaboraciones deberán cumplir las siguientes normas en su presentación:

  1. a) Límite máximo de palabras: Artículo: 15.500, Comunicaciones y Discusiones: 7.500, Reseñas: 3.000.
  2. b) Se utilizará el Manual de Estilo Chicago 17ma. edición dando preferencia al sistema tradicional de citas bibliográficas con notas a pie de página. Sin embargo, también se admitirá el abreviado, donde las referencias bibliográficas incorporadas entre paréntesis dentro del texto remitirán a un elenco bibliográfico final.

Las notas se confeccionarán según un criterio general y uniforme que incluirá: apellidos, inicial del nombre (ver forma de cita en siguiente apartado), título, nombre de la editorial, lugar de edición, año de aparición; distinguiéndose entre libro, artículo de revista y artículo incluido en libro.

Al final de cada artículo o documento de carácter científico figurará un listado de las referencias bibliográficas de las obras citadas, tanto en el texto como en las notas a pie de texto.

En el listado final de referencias bibliográficas, los apellidos y nombres de pila de los autores (cuando se citen éstos), deberán figurar obligatoriamente con un tipo de letra minúscula, con la única capitalización que requiera la ortografía correcta. Por ejemplo, figurará «Hernáez, Jesús», o «Hérnaez, J.», en lugar de «HÉRNAEZ; JESUS» o «HÉRNAEZ, J.» No deberán usarse mayúsculas o versales.

Asimismo, en el listado final, para evitar la repetición de nombre de autores no se utilizarán guiones «---», «_», asteriscos «*» ni expresiones como «ibid.», «op. cit.» o semejantes, siendo necesario incluir siempre los nombres de todos los autores en cada referencia, según el estilo de cada revista. Cuando sea necesario, tanto en el texto como en el listado bibliográfico las publicaciones de un mismo autor o autores coincidentes en un mismo año se diferenciarán añadiendo a éste la secuencia a, b, c, etc., de la forma habitual.

6)          En caso de ser aceptada su publicación, los autores recibirán notificación de publicación y su visibilidad en la página de la Revista cuyo enlace es: https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/logoi/index

7)          A los autores de las colaboraciones que cumplan con los parámetros para su publicación se les enviarán dos planillas para ser llenadas: una, donde se declara la originalidad del escrito enviado a la revista, y otra, donde se autoriza el acceso abierto de acuerdo con lo estipulado por Budapest Open Access Iniciative (BOAI-2001)

8)  Los autores puede consultar en la página de la Revista Declaración sobre ética y buenas prácticas para la publicación en Lógoi, revista de filosofía  

9) En caso de dudas sobre algunos de los puntos anteriores, o de requerirse información adicional, escriba a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: logoirevistadefilosofia@gmail.com o jdasilva@ucab.edu.ve

Presentación

En esta sección llamada presentación tenemos la página de créditos de la Revista, El contenido, la presentación del editor (a) invitado (a) y las Palabras del Director de la Revista

Ensayos

texto en prosa que explora, analiza, interpreta o evalúa un tema. El tema puede tener un enfoque histórico, biográfico o conceptual.

Artículos

En general los artículos tienen siguen el Modelo AIMRAD.

Cabe señalar que los resultados se identifican en el apartado de conclusiones o consideraciones finales

Discusiones

Esta sección presenta los trabajos más destacados de los estudiantes de pre y postgrado de Filosofía.

Su formato es similar al del artículo científico pero de menor extensión.

 

Comunicaciones

En esta sección usualmente están las ponencias y comunicaciones en los congresos. También suele incluirse los informes de avances de una investigación filosófica. 

Reseñas

En esta sección entendemos que la reseña académica de un libro es una opinión de un experto sobre el contenido publicado en una revista académica con posterioridad a la presentación y publicación de la obra

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.