Sociedad y poder político en Simón Rodríguez

Autores/as

  • Juan Rosales Sánchez

Palabras clave:

política, pacto, poder, sociedad republicana

Resumen

El presente artículo analiza la relación entre la sociedad y poder en la filosofía política y social de Simón Rodríguez. En consecuencia, se discute su visión sobre el problema del origen de la sociedad y la capacidad de pactar del hombre. Asimismo se abordan los problemas sobre el papel que juega el poder en la construcción o destrucción de la sociedad republicana, la tensión de los intereses individuales con los intereses colectivos y finalmente, la política como juego de poder y como ciencia de la administración de lo social.

 

Biografía del autor/a

Juan Rosales Sánchez

Magister en Filosofía por la UCAB. Licenciado en Filosofía por la UCV. Profesor de Teoría del Conocimiento en las Escuelas de Teología y Educación (mención Filosofía) de la UCAB. Profesor de la cátedra de Lógica en las Escuelas de Derecho y Educación (mención Cs. Pedagógicas) de esta misma Casa de Estudios. Profesor de las cátedras de Filosofía y educación y pensamiento formal de la carrera de Educación Preescolar en el Colegio Universitario de Caracas.

Descargas

Publicado

2022-06-24

Cómo citar

Rosales Sánchez, J. (2022). Sociedad y poder político en Simón Rodríguez. Lógoi. Revista De Filosofía, (9), 25–51. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/logoi/article/view/578

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.