La confianza en la organización: ¿valor o valiosa?

Autores/as

  • Diógenes Mayol

Palabras clave:

comunicación, confianza, organización, sentimiento, valor, valor organizacional

Resumen

Entonctrar la confianza expresada como valor de algunas organizaciones, sin abstracción de sus innumerables menciones en artículos y piezas publicitarias, nos interesó para adentrarnos en su significado y naturaleza. Parte de la búsqueda pasó por explorar los vocablos y conceptos implicados: organización, valor y confianza, y descubrir que la bibliografía acerca de la confianza no se caracteriza por abundante y menos aun si se la vincula con los valores éticos u organizacionales. La otra, por invertir si la confianza es un valor y, en caso contrario, descubrir su naturaleza y hallar la explicación de por qué a las organizaciones les importa la confianza; es decir, por qué la confianza puede/es valiosa en/para la organización.

Biografía del autor/a

Diógenes Mayol

Comunicador Social y tesista del postgrado en Comunicación Organizacional de la UCAB,con experiencia profesional en la industria petrolera, la banca, medios de comunicación y organismos gubernamentales. Correo: dmayol04@yahoo.com

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Mayol, D. (2022). La confianza en la organización: ¿valor o valiosa?. Lógoi. Revista De Filosofía, (12). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/logoi/article/view/611

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.