Aristas controversiales en la caja negra de Darwin

Autores/as

  • Daniel Blanco

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.v0i8.569

Palabras clave:

Darwin, complejidad irreducible, diseño inteligente

Resumen

En este trabajo se realiza un análisis de la posición crítica de Michael Behe (bioquímico, autor de "La Caja Negra de Darwin", y líder del movimiento del Diseño Inteligente) respecto a la perspectiva materialista darwinista del origen de la vida. Además, se describen dos de las principales cr´ticas que se han hecho a su obra. Se pone especial atención en las restricciones epistemológicas a cualquier clase de creacionismo, independiente de sí la misma acepta (como en el caso de Behe) o rechaza (como otros representantes del movimiento) a la evolución como hecho histórico; y a las injustificadas declaraciones ontológicas que muchos científicos realizan a partir de dicha limitación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Blanco

Licenciado en Teología, UAP (1998). Licenciado en Biodiversidad, UNL (2005). En la actualidad es Doctorando en Epistemología e Historia de la Ciencia de UNTREF, en la ciudad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2022-06-22

Cómo citar

Blanco, D. (2022). Aristas controversiales en la caja negra de Darwin. Lógoi. Revista De Filosofía, (8). https://doi.org/10.62876/lr.v0i8.569

Número

Sección

Artículos