Sentido holístico y educación para el presente Primera Parte: El horizonte de una cultura plena de sentido

Autores/as

  • Miguel Francisco Crespo Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa. UNAB Grupo de Investigaciones en Pensamiento Sistémico

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.v0i24.3113

Palabras clave:

Sistemología interpretativa, historia ontológica, cultura, contextos interpretativos

Resumen

Resumen:

En el marco de la onto-epistemología de la Sistemología Interpretativa investigamos el rol de la educación latinoamericana en el enriquecimiento del sentido de lo que ocurre. En esta primera parte construimos el Contexto Interpretativo de una cultura en la que el sentido holístico es posible. En un segundo artículo presentaremos la construcción de un Contexto Interpretativo en la que dicho sentido global es imposible. Así mostraremos que éste es el caso de la educación en America Latina, la cual fracasa en su misión de cultivar el sentido pleno de la existencia individual y colectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-02-08

Cómo citar

Crespo, M. F. (2017). Sentido holístico y educación para el presente Primera Parte: El horizonte de una cultura plena de sentido. Lógoi. Revista De Filosofía, (24). https://doi.org/10.62876/lr.v0i24.3113