Sentido holístico y educación para el presente Primera Parte: El horizonte de una cultura plena de sentido
DOI:
https://doi.org/10.62876/lr.v0i24.3113Palabras clave:
Sistemología interpretativa, historia ontológica, cultura, contextos interpretativosResumen
Resumen:
En el marco de la onto-epistemología de la Sistemología Interpretativa investigamos el rol de la educación latinoamericana en el enriquecimiento del sentido de lo que ocurre. En esta primera parte construimos el Contexto Interpretativo de una cultura en la que el sentido holístico es posible. En un segundo artículo presentaremos la construcción de un Contexto Interpretativo en la que dicho sentido global es imposible. Así mostraremos que éste es el caso de la educación en America Latina, la cual fracasa en su misión de cultivar el sentido pleno de la existencia individual y colectiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Lógoi. Revista de Filosofía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.