Sobre la revista

La revista Guayana Moderna es una publicación científica, académica, multidisciplinaria y arbitrada, promovida y editada por el Centro de Estudios Regionales Joseph Gumilla de la Universidad Católica Andrés Bello.

Publica artículos de investigación inéditos y originales, teóricos o experimentales, que contribuyan con el avance del conocimiento en las áreas relacionadas con el desarrollo sostenible y local, abordadas desde diversas disciplinas como la educación, el derecho, la comunicación, las ciencias ambientales, las humanidades, entre otras. Lo económico, lo social y lo ambiental tienen un lugar preponderante en la revista.

La revista Guayana Moderna fue creada el año 2012, tiene una frecuencia de publicación anual y está indexada en Latindex y Revencyt.

La revista admite artículos originales e inéditos escritos en español, y toda contribución, que debe seguir las instrucciones para los autores, será sometida al proceso de revisión externa anónima por pares (peer reviewed). Las reseñas no pasan por el proceso de arbitraje doble ciego. Son revisadas y aprobadas por el equipo editorial.

Guayana Moderna es una revista Open Access o de acceso abierto, sin coste alguno para los autores, ni en el momento del envío del manuscrito ni en el proceso de publicación.

La revista Guayana Moderna cuenta con DOI, código internacional que permite el acceso a sus contenidos de forma segura y permanente.

Avisos:

Ya fue publicado el número 12 de la revista Guayana Moderna, correspondiente al año 2023.

En el mes de febrero anunciaremos la convocatoria para la recepción de artículos de la edición 13 de Guayana Moderna. El envío de originales solo puede realizarse a través de la plataforma Open Journal System (OJS), en el enlace identificado como “Envío de artículos”.

Número actual

Vol. 12 Núm. 12 (2023): Guayana Moderna
					Ver Vol. 12 Núm. 12 (2023): Guayana Moderna
Publicado: 2023-12-08

Presentación

Artículos

Ensayos

Experiencias docentes

Ver todos los números