Número actual

Vol. 1 Núm. 14 (2023): Educab
					Ver Vol. 1 Núm. 14 (2023): Educab

Nos complace publicar el número catorce de Educab, Revista de Educación publicación arbitrada de la Escuela de Educación de la UCAB. Este número nace en uno de los peores períodos escolares del sistema educativo venezolano, aún sin recuperarse totalmente de los efectos de casi dos años de clases remotas consecuencia de la pandemia de la COVID-19, así como la profundización y persistencia de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela que, en términos más exactos, sólo demuestra la condición terminal de la crisis del modelo de gestión de los niveles obligatorios ajustados a una visión excluyente de la tesis del Estado Docente.

Esta presentación no pretende ser una alegoría del colapso. Más bien, este número catorce sale de la venezolana tradición de reiterar constantemente en el diagnóstico del caos para -justamente- avanzar hacia los propositivo, la construcción de lo posible. Cada uno de los artículos aquí presentados, esperan iluminar desde diversas perspectivas nuevas formas de aceptar, asumir e interpretar el hecho educativo en Venezuela, así como la apuesta decidida por avanzar en nuevas formas de construcción de consensos que desemboquen en planes, programas, proyectos que incidan en políticas educativas cada más pertinentes no sólo con la realidad cierta de los tiempos que vivimos, sino del destino que la Nación se merece en su avance hacia la redemocratización de su tejido social y la regeneración de su sistema educativo.

Los invitamos no sólo a leer, sino a utilizar los trabajos que conforman este número catorce. Son textos de valor que esperan ir más allá de la proposición, pretenden constituirse en documentos que animen el debate, la discusión y la reflexión crítica que tanto exige la escuela venezolana en el resurgimiento a partir de sus cenizas.

Como siempre, reiteramos nuestro agradecimiento a los autores, al grupo de árbitros, al equipo de profesores a dedicación de la Escuela, así como a todo el Consejo Editorial y AB Ediciones Publicaciones UCAB por todo su trabajo, por cada uno de sus aportes que permitieron la existencia de este número.

Publicado: 2023-07-28
Ver todos los números
Usted es el visitante N°
 
desde 10/25/2019