El rol de la educación en el marco de las teorías de la fecundidad: análisis de sus argumentos.

Autores/as

  • Anitza Freitez L.

Resumen

Con el proposito de examinar cómo las teorías de la fecundidad han considerado la influencia de la educación,factor que se ha revelado como uno de los determinantes más importantes, en el presente artículo se hace un breve recorrido por seis de los principales enfoques: la teoría de la transición demográfica, el modelo de R. Easterlin, la teoría de los flujos intergeneracionales de riqueza, la perspectiva difusionista, la economía política de la fecundidad y el enfoque de género. Igualmente se identifican algunos de los aportes de la investigación latinoamericana en esta materia.

Esta incursión en el campo de las teorías de la fecundidad busca disponer de mejores elementos de referencia para comprender el proceso de transición de la fecundidad en Venezuela y al mismo tiempo, contribuir a la discusión que se pueda suscitar en torno a posibles acciones dirigidas a reducir el número de hijos entre los grupos de población más desfavorecidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Freitez L., A. (2014). El rol de la educación en el marco de las teorías de la fecundidad: análisis de sus argumentos. Revista Temas De Coyuntura, (39). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temasdecoyuntura/article/view/1455

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>