Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo no ha sido publicado previamente ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en comentarios al editor).
  • El documento enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado de 1,5, el tamaño de la fuente es de 11 puntos, el tamaño de la hoja es carta (incluyendo las notas, cuadros y referencias bibliográficas) y todas las páginas están numeradas.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas de publicación.
  • Si está enviando un artículo (sección de la revista que se revisa por pares), tiene que asegurarse de seguir las instrucciones para cumplir con la revisión por pares doble ciego.
  • Está de acuerdo con la normativa de derechos de autor de la revista.

Directrices para autores/as

Para una revisión exhaustiva de las normas de publicación, puede acceder a este enlace.

Mediante esta dirección podrá acceder a la sección correspondiente a los derechos de autor.

Revisión por pares doble ciego

Para asegurar la integridad académica de la evaluación de los artículos, el autor debe enviar sus trabajos por duplicado a cualquiera de las direcciones de correo electrónico de la revista o al apartado "Enviar un artículo" de Open Journal System. En una de las copias, el autor deberá eliminar cualquier información personal que le pertenezca, incluso en los metadatos del archivo. En la otra copia se deberá adjuntar una sinopsis curricular que incluya:

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Afiliación institucional.
  • Número de identificación ORCID.

Para más información relacionada a la revisión por pares doble ciego, siga este enlace.

Conflictos de interés

Todo árbitro que pueda tener algún conflicto de interés con el manuscrito a arbitrar debe notificarlo a la brevedad posible. Esto incluye competición, colaboración o cualquier tipo de conexión externa con el manuscrito. Una vez ha sido informado de este conflicto, el Consejo Editorial cesará las funciones del árbitro para con ese manuscrito y tomará la decisión de invitar al proceso de arbitraje a otros profesionales calificados.

Acuerdo de confidencialidad

Los árbitros no deben hacer uso del contenido de los manuscritos sin publicar. Tampoco deben sacar una ventaja personal de la información obtenida mediante el proceso de arbitraje. Esta cláusula aplica incluso a los artículos que han sido rechazados.

Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.