Sobre la revista

Historia

Temas de Coyuntura es una publicación académica e indexada semestral y gratuita del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La revista fue fundada en el año 1983 con el fin de publicar artículos inéditos en español e inglés que presenten resultados de investigaciones, reflexiones o revisiones teóricas que hagan aportes a las ciencias económicas y sociales. Actualmente, se gestiona mediante la plataforma Open Journal Systems y cuenta con evaluadores que aseguran la calidad y originalidad de los trabajos publicados.

Política de publicación

Temas de Coyuntura es una revista arbitrada. Los árbitros han sido seleccionados por el Consejo Editorial para evaluar los artículos enviados mediante el sistema de revisión por pares de doble ciego con evaluadores externos ajenos al equipo editorial (empleando este formulario), asegurando de esa manera la calidad y originalidad que promueve la revista.

La publicación es de carácter semestral y cuenta con dos secciones principales y abiertas para cualquier académico a nivel mundial interesado en participar con trabajos inéditos en español.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de compartir gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Para conseguir esto, Temas de Coyuntura toma como base los lineamientos estipulados por Budapest Open Acces Iniatitive en su portal web.

Licencia

Los artículos publicados en Temas de Coyuntura se encuentran sujetos a una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0.

Tal como se indica en su web, usted es libre de:

"Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato".

"Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material".

Bajo los siguientes términos:

"Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante".

"No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia".

Licencia LOCKSS.

Licencia CLOCKSS.