Una hermenéutica del cuerpo

Autores/as

  • Sandra E. Pinardi Gallinatto

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.v0i9.580

Palabras clave:

Hermenéutica, arte, cuerpos

Resumen

Este artículo muestra cómo las obras de arte contemporáneos proceden a través de unos modos expresivos que podríamos denominar, en términos generales, especialización y que tienen que ver, primero, con una declarada vocación de realismo gracias a la que éstas obras se realicen como "cuerpos", administrando y administrando el espacio. Segundo, en virtud de esa condición especializada el arte contemporáneo es el modo de expresión de un "sujeto público" o político, ya que requiere para su lectura y comprensión del establecimiento de sistemas de conexión contextuales inmediatos y siempre cambiantes. Por último, intentamos mostrar el modo en qué los disntintos ámbitos de expresión se realizan en la sociedad contemporánea, una sociedad regida por la imagen y que procede por una economía de la ficción.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra E. Pinardi Gallinatto

Doctora en Filosofía, USB (2000). Licenciado en Letras, UCV (1984) Profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar a Tiempo integral y de la Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Andrés Bello. Correo electrónico: sandrapinardi@gmail.com

Descargas

Publicado

2022-06-24

Cómo citar

Pinardi Gallinatto, S. E. (2022). Una hermenéutica del cuerpo. Lógoi. Revista De Filosofía, (9), 75–112. https://doi.org/10.62876/lr.v0i9.580

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.