El cine en la enseñanza de la filosofía. Aproximaciones pedagógicas entre Cine y Filosofía
DOI:
https://doi.org/10.62876/lr.v0i22.2761Palabras clave:
cine, filosofía, educación, aprendizaje significativo, conceptos-imágenesResumen
Este trabajo presenta algunas reflexiones sobre el uso del cine en la enseñanza de la filosofía, y sobre los vínculos conceptuales que existen entre ambas disciplinas desde algunos presupuestos teóricos como los planteados por el filósofo argentino Julio Cabrera en su libro Cine: 100 años de filosofía. En tal sentido, nos interesa destacar el papel del cine como medio para esclarecer, complementar y ejemplificar, a través de conceptos-imágenes, temas de interés filosófico. De acuerdo con lo anterior, este artículo no se propone ofrecer una reflexión sobre la naturaleza del cine desde el punto de vista filosófico, o sobre la "filosofía del cine."
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Lógoi. Revista de Filosofía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.