La filosofía de la mente de John Searle

Autores/as

  • Héber García

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.v0i6.545

Palabras clave:

dualismo, materialismo, naturalismo biológico, conciencia e intencionalidad

Resumen

El artículo expone y evalúa críticamente la filosofía de la mente de John Searle. El punto de partida es un recorrido histórico y un balance crítico de las distintas soluciones, tanto dualistas como marerialistas, que se han dado dentro de la filosofía de la mente los problemas sobre la naturaleza de los fenómenos mentales y de la relación de la mente con el cuerpo. Tanto el dualismo como el materialismo en sus diversas versiones, las dos perspectivas dominantes en el estudio de la mente, están equivocadas, según Searle, en cuanto a los enfoques señalados. Searle propone una vía alternativa, el naturalismo biológico, mediante la cual espera resolver el problema mente-cuerpo y explicar la naturaleza de los fenómenos mentales, la cual este artículo expone y valora críticamente.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héber García

Profesor de Filosofía de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello y Asistente Académico del Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar.

Descargas

Cómo citar

García, H. (2012). La filosofía de la mente de John Searle: Array. Lógoi. Revista De Filosofía, (6). https://doi.org/10.62876/lr.v0i6.545

Número

Sección

Artículos