Prácticas de argumentación en el aula escolar. Un abordaje práctico desde la teoría pragmadialéctica
DOI:
https://doi.org/10.62876/lr.vi038.4639Palabras clave:
Argumentación, Aula, Teoría pragmadialéctica, Docente.Resumen
La argumentación en la escuela ha sido implementada por parte de los maestros a veces como medio (configuración didáctica) a veces como fin (objetivo de aprendizaje). Este artículo incorpora ambas situaciones con el fin de hacer explícitos los resultados de una interacción de aula, fundamentada desde la investigación acción, cuyo propósito es abordar la argumentación como una práctica discursiva a partir de la teoría pragmadialéctica. Los resultados permiten ver que, incluso en etapas escolares iniciales, orientar los espacios pedagógicos desde la argumentación es significativo en cuanto permite la formación crítica del estudiante, así como su proceso de subjetivaciónDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Juan Camilo Méndez Rendón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.