Prácticas de argumentación en el aula escolar. Un abordaje práctico desde la teoría pragmadialéctica

Autores/as

  • Juan Camilo Méndez Rendón Universidad de Antioquia / Colombia

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.vi038.4639

Palabras clave:

Argumentación, Aula, Teoría pragmadialéctica, Docente.

Resumen

La argumentación en la escuela ha sido implementada por parte de los maestros a veces como medio (configuración didáctica) a veces como fin (objetivo de aprendizaje). Este artículo incorpora ambas situaciones con el fin de hacer explícitos los resultados de una interacción de aula, fundamentada desde la investigación acción, cuyo propósito es abordar la argumentación como una práctica discursiva a partir de la teoría pragmadialéctica. Los resultados permiten ver que, incluso en etapas escolares iniciales, orientar los espacios pedagógicos desde la argumentación es significativo en cuanto permite la formación crítica del estudiante, así como su proceso de subjetivación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Camilo Méndez Rendón, Universidad de Antioquia / Colombia

Universidad de Antioquia.

Medellín. Colombia.

Descargas

Publicado

2020-08-18

Cómo citar

Méndez Rendón, J. C. (2020). Prácticas de argumentación en el aula escolar. Un abordaje práctico desde la teoría pragmadialéctica. Lógoi. Revista De Filosofía, (038), 277–302. https://doi.org/10.62876/lr.vi038.4639