Deshojando la margarita digital: lo digital como origen de nuevos medios y nuevas sensibilidades en el cine bajo tierra ecuatoriano
Palabras clave:
Cine bajo tierra, Cine de bajo presupuesto, Cine ecuatoriano, Fernando CedeñoResumen
el asunto sobre los costes de hacer cine sufrió un cambio radical con el advenimiento de los medios digitales de producción. Esto, unido a las posibilidades de una especie de “distribución casera", significó la llegada de un nuevo tipo de cine al que se le ha dado el nombre de “cine bajo tierra", y que pudiese ser definido como aquel que, ayudados por estos medios digitales, hacen personas ajenas a la industria, quienes además distribuyen por sus propios medios. La pregunta que nos hacemos aquí es si estos nuevos cines aspiran a unos contenidos distintos que reflejen su propia naturaleza de vivir en los márgenes del cine “mainstream” o si, por el contrario, repiten los contenidos de este, convirtiéndose así en muñecos de ventriloquía que solo repite contenidos ajenos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Lógoi. Revista de Filosofía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.