Sentido Holístico y Educación para el Presente Segunda Parte: El horizonte de una cultura vacía de sentido

Autores/as

  • Miguel Francisco Crespo Alvarado Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa, Venezuela Grupo de Investigaciones en Pensamiento Sistémico, UNAB, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.v0i26.3225

Palabras clave:

Sistemología Interpretativa, Historia Ontológica, Contextos Interpretativos, Cultura

Resumen

En esta  segunda y última parte del estudio dedicado a revelar el papel que la educación latinoamericana del presente juega en relación al cultivo del sentido holístico, se despliega el Contexto Interpretativo de una cultura vacía de sentido. El modelo, en contraste con el planteado en el artículo previo, permite revelar la condición actual de la educación en nuestra región, revelando la urgente necesidad de replantear de manera profunda la manera en la que estamos formando a las nuevas generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alasdair Macintyre: After Virtue. A Study in Moral Theory, Second Edition, London, Duckworth, 1985.

Fuenmayor, R. L, Op. Cit., “The Self-Referential Structure…”, 1991.

Fuenmayor, R. L: “Educación y la reconstitución de un lenguaje madre”, Revista LOGOI, Nro 4, pp. 39-58, 2001.

Fuenmayor, Ramsés L.: “The Self-Referential Structure of an Everyday-Living Situation: A Phenomenological Ontology for Interpretive Systemology”, Systems Practice, Vol. 4, Nro 5,1, 1991, 450-472.

Fuenmayor y López-Garay: “The Scene for Interpretive Systemology”, System Practice, Vol. 4. No. 5, pp. 1401-418, 1991.

J. Cabrera y M. Crespo: “Il senso delle pratiche e la relazione maestro-apprendista oggi”, en La svolta pratica in filosofia. Dalla filosofia pratica alla pratica filosófica, Discipline Filosofiche, XV, I, 1ra Ed. Macerata, Quodlibet edizione, 2005.

Miguel F. Crespo: “Hacia una economía que cultive lo humano”, Revista Sistémica Libre, Volumen 1, Nro 1, 2011, pp. 19-26.

Ramsés L. Fuenmayor: “Truth and Openness: An Epistemology for Interpretive Sistemology”, Systems Practice, Vol. 4, Nro 5,1, 1991, pp. 473-490.

En otro trabajo damos cuenta del deterioro de las prácticas y de la relación maestro-aprendiz en el presente. Ver: J. Cabrera y M. Crespo: “Il senso delle pratiche e la relazione maestro-apprendista oggi”, en La svolta pratica in filosofia. Dalla filosofia pratica alla pratica filosofica, Discipline Filosofiche, XV, I, 1ra Ed. Macerata, Quodlibet edizione, 2005.

Publicado

2017-05-01

Cómo citar

Crespo Alvarado, M. F. (2017). Sentido Holístico y Educación para el Presente Segunda Parte: El horizonte de una cultura vacía de sentido. Lógoi. Revista De Filosofía, (26), 73–88. https://doi.org/10.62876/lr.v0i26.3225