Sentido Holístico y Educación para el Presente Segunda Parte: El horizonte de una cultura vacía de sentido

Autores/as

  • Miguel Francisco Crespo Alvarado Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa, Venezuela Grupo de Investigaciones en Pensamiento Sistémico, UNAB, Colombia

Palabras clave:

Sistemología Interpretativa, Historia Ontológica, Contextos Interpretativos, Cultura

Resumen

En esta  segunda y última parte del estudio dedicado a revelar el papel que la educación latinoamericana del presente juega en relación al cultivo del sentido holístico, se despliega el Contexto Interpretativo de una cultura vacía de sentido. El modelo, en contraste con el planteado en el artículo previo, permite revelar la condición actual de la educación en nuestra región, revelando la urgente necesidad de replantear de manera profunda la manera en la que estamos formando a las nuevas generaciones.

Descargas

Publicado

2017-05-01

Cómo citar

Crespo Alvarado, M. F. (2017). Sentido Holístico y Educación para el Presente Segunda Parte: El horizonte de una cultura vacía de sentido. Lógoi. Revista De Filosofía, (26). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/logoi/article/view/3225