Ethos de la participación en la obra de Juvenal Ravelo

Autores/as

  • Humberto Valdivieso Centro de Investigación y Formación Humanística UCAB

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.v0i19/20.2799

Palabras clave:

Ravelo, Rand, ética, cinetismo, participación

Resumen

El propósito de este trabajo es dilucidar cómo se forma un espacio necesario para el bien común desde una propuesta creativa. Se trata de un campo estético formalizado no por la validez social de la representación sino por la afirmación de una práctica ética. Sobre la base de categorías como sentido de la vida y valores morales, voluntad y recreación selectiva, voy a revisar el trabajo del artista plástico venezolano Juvenal Ravelo y su propuesta de Arte de Participación en la calle. La base teórica para semejante revisión estará centrada en El Manifiesto Romántico de Ayn Rand, el concepto “umfunktionieren” trabajado por Bertolt Brecht y Walter Benjamin, así como en la construcción del principio dialógico en la creación literaria y en el discurso humano en Mijaíl Bajtín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Humberto Valdivieso, Centro de Investigación y Formación Humanística UCAB

hvaldivi@ucab.edu.ve

Descargas

Publicado

2015-12-16

Cómo citar

Valdivieso, H. (2015). Ethos de la participación en la obra de Juvenal Ravelo. Lógoi. Revista De Filosofía, (19/20). https://doi.org/10.62876/lr.v0i19/20.2799