Significado filosófico de la estética en Nietzsche y Habermas. Consecuencias y límites
DOI:
https://doi.org/10.62876/lr.v0i19/20.2752Palabras clave:
Metafísica, nihilismo, razón moderna, estética, arte, pensamiento posmetafísico.Resumen
El texto comprende, además de la introducción y las conclusiones, tres partes: 1. Habermas, crítico de Nietzsche. 2. Nietzsche, crítico de la razón moderna como poder hegemónico. 3. Habermas versus Nietzsche o Nietzsche ancestro de Habermas respecto de la crítica a la razón? Puesto que Habermas considera a Nietzsche el prime- ro de los posmodernos, analizamos en qué sentido no tiene razón Habermas y en qué, en cambio, acierta al considerar a Nietzsche un pionero de la crítica a la razón moderna.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Lógoi. Revista de Filosofía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.