Seguir políticamente una regla. Una Mirada wittgensteiniana al discurso político

Autores/as

  • María Teresa Muñoz Sánchez Instituto de Postgrado, Investigación y Educación Continua, Universidad Intercontinental, México D.F.

DOI:

https://doi.org/10.62876/lr.v0i18.2716

Palabras clave:

Política, Lenguaje, Análisis Conceptual, Seguir Reglas

Resumen

La perspectiva del llamado “segundo Wittgenstein”, como aparece aquí interpretada, ofrece un planteamiento filosófico relevante: la posibilidad de aplicar el paradigma descriptivo-normativo que caracteriza la gramática de los conceptos —esto es, el conjunto de normas que articulan el uso de los términos— al ámbito de la política. A partir de la concepción normativa del significado propuesta por Wittgenstein sostendré que el lenguaje es articulador de los juicios y valores que sostienen las prácticas políticas, y que esta noción de lenguaje nos ofrece una vía prometedora para promover la participación política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Teresa Muñoz Sánchez, Instituto de Postgrado, Investigación y Educación Continua, Universidad Intercontinental, México D.F.

Descargas

Publicado

2015-12-16

Cómo citar

Muñoz Sánchez, M. T. (2015). Seguir políticamente una regla. Una Mirada wittgensteiniana al discurso político. Lógoi. Revista De Filosofía, (18). https://doi.org/10.62876/lr.v0i18.2716