Presentación

Autores/as

  • Gilberto Resplandor Universidad Catolica Andres Bello

Resumen

La Revista Guayana Moderna es una publicación del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Católica Andrés Bello. Es de convocatoria abierta, con una periodicidad anual, cuyo propósito es servir de órgano difusor de investigaciones en proceso o realizadas en la Universidad y en otras instituciones educativas u organizaciones, que realicen aportes significativos al conocimiento en áreas afines al interés del Centro.

El propósito de la convocatoria es invitar a la comunidad académica a postular productos de investigación acordes a las siguientes recomendaciones generales: a) Los productos de investigación deben estar encuadrados en las áreas de interés del CER a saber: PanAmazonia, Calidad del Agua, Educación, Democracia y Ciudadanía, Pueblos Originarios, Extractivismo y Neoextractivismo, Derechos Laborales y Conflictividad, Desarrollo local, nacional e internacional, violencia de género, derechos civiles.

Este número contiene 9 artículos, dos ensayos y la reseña de un evento. Aura Balbi, Sandra Cáceres y María Mendoza, presentan una investigación relacionada con las expectativas de los estudiantes de la UCAB Guayana, El propósito del estudio se centró en conocer las inquietudes del estudiantado de la institución, y desde su punto de vista cómo evalúan lo que está haciendo la Universidad en términos de brindar un servicio educativo de calidad, particularmente si las actividades que se programan para promover su formación integral responden a sus necesidades, esto por el poco aprovechamiento de los servicios que ofrece la Universidad.

En el contexto del fenómeno migratorio de ciudadanos venezolanos hacia otros países de América Latina, Daniel Guerra García, nos aporta una investigación que contempla la inclusión educativa de niños y jóvenes venezolanos en el sistema educativo ecuatoriano. Estudio promovido por la Fundación Enseña Ecuador y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gilberto Resplandor, Universidad Catolica Andres Bello

Doctor Educación mención Planificación adscrito a Universidad Católica Andrés Bello se puede contactar por

gresplan@ucab.edu.ve

gilbertoresplandor@gmail.com

Descargas

Publicado

2022-03-07

Cómo citar

Resplandor, G. (2022). Presentación : Array. Guayana Moderna, 10(10), 6–9. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/article/view/5495

Número

Sección

Presentación