Poder popular, neofiguras y ejercicio profesional del educador venezolano

Autores/as

  • Carlos Calatrava UCAB, USB, UNIMET

Palabras clave:

Neofiguras, Poder popular, Sistema político, Sistema educativo, Profesión docente, Calidad de la educación

Resumen

El derecho humano a la educación implica la presencia de actores fundamentales para su pleno ejercicio. Todo cuanto se
genere desde las instituciones del sistema político relacionado con el sistema educativo requiere de revisión y valoración
crítica, con la intención de avanzar hacia la consolidación de un proceso educativo de calidad, en democracia y libertad.
Conocido el Anteproyecto de Ley del Ejercicio de la Profesión Docente en 2021, es precisa su consideración en el contexto del sistema
político, la existencia de neofiguras en participación ciudadana que se articulan en lo que denomina poder popular y la atención
a sus posibles vinculaciones con el ejercicio del derecho a la educación. Se propone responder a la interrogante: ¿cuáles son
los elementos de atención que contiene el documento denominado Anteproyecto de Ley del Ejercicio de la Profesión Docente? Todo
ello, con la intención de debatir sobre el sistema educativo y su prospectiva.

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Citas

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Publicado

27-07-2023

Cómo citar

Calatrava, C. (2023). Poder popular, neofiguras y ejercicio profesional del educador venezolano. Revista Temas De Coyuntura, (87), 8–21. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temasdecoyuntura/article/view/6286

Número

Sección

Artículos