Desigualdad escolar y sus efectos en el ingreso. Caso venezolano.

Autores/as

  • Klaus Väthröder

Resumen

En Venezuela, tras la implantación de la democracia, la educación fue una de las herramientas principales de los gobiernos para lograr la modernización de la sociedad. Este trabajo investiga las consecuencias de esta expansión educativa sobre los cambios en la distribución de la escolaridad y analiza sus efectos sobre la distribución del ingreso.

El artículo propone que una expansión de la educación reduce la desigualdad en la distribución de la escolaridad, y es una herramienta útil para mejorar la distribución del ingreso, aunque las perturbaciones cíclicas de corto plazo puedan contrarrestar temporalmente esos efectos benéficos, haciendo que amplios sectores de la población vean reducida su capacidad adquisitiva a pesar de sus esfuerzos por mejorar su formación profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Väthröder, K. (2014). Desigualdad escolar y sus efectos en el ingreso. Caso venezolano. Revista Temas De Coyuntura, (37). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temasdecoyuntura/article/view/1816

Número

Sección

Artículos