Alcance, Posibilidades y Limitaciones de la Coordinación de la Política Económica entre Países'

Autores/as

  • Luis Zambrano Sequín
  • Matías Riutort
  • Ronald Balza Guanipa

Resumen

El objetivo central dé este trabajo es hacer una síntesis muy general de los principales aspectos que se debiera considerar cuando los países buscan la coordinación internacional de sus políticas económicas, resaltando las ventajas y desventajas, los canales de transmisión de las políticas, los obstáculos a la coordinación, etc.

Los aspectos analizados incluyen: definición  y alcance de la coordinación internacional de la política económica entre países, mecanismos de transmisión de las políticas monetarias y fiscal, frecuencia, métodos y tipos de coordinación de políticas, efectos y obstáculos de la coordinación  de políticas y aspectos específicos de coordinación de las políticas cambiarias, monetarias, fiscal y comercial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Zambrano Sequín, L., Riutort, M., & Balza Guanipa, R. (2014). Alcance, Posibilidades y Limitaciones de la Coordinación de la Política Económica entre Países’. Revista Temas De Coyuntura, (36). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temasdecoyuntura/article/view/1764

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>