Número actual

Núm. 47 (2023): Temas de Comunicación
					Ver Núm. 47 (2023): Temas de Comunicación

Cerrar un año implica hacer balances y desde la revista Temas de Comunicación nos complace constatar la preferencia de autores y lectores que apoyan esta publicación. También conlleva revisión y autoexamen para fortalecer, ajustar y mejorar, conscientes de las demandas y requerimientos de la comunidad científica, estudiantes, profesores, investigadores consagrados y en formación, a quienes garantizamos que esta publicación seguirá uniendo esfuerzos y siendo espacio de encuentro de saberes y diálogo argumentado desde la investigación y el estudio como vocación irrenunciable.

Publicado: 2023-12-14
Ver todos los números

Declaración sobre ética y buenas prácticas de la revista

  • La revista Temas de Comunicación del Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela se compromete a acatar el código de ética definido por el Comité de ética en Publicaciones (COPE) que orienta las buenas prácticas de las publicaciones académicas en el ámbito internacional.
  • Objetividad: Los revisores se comprometen a realizar una revisión constructiva y sin prejuicios de calidad científica y literaria del manuscrito.
  • Confidencialidad: Cada manuscrito debe considerarse como confidencial. El Consejo Editorial y los evaluadores no pueden emitir opiniones a terceros sobre los documentos consignados.
  • Objetividad: Los evaluadores de los manuscritos son anónimos a fin de garantizar la objetividad del arbitraje.
  • Responsabilidad: El Consejo Editorial se compromete a publicar correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando ello corresponda.
  • Honestidad: Los manuscritos enviados al comité editorial de la revista Temas de Comunicación deben citar con precisión las fuentes bibliográficas y no deben infringir los derechos de autor.