Número actual

Núm. 44
					Ver Núm. 44

Sinergia y Diálogo. En estos dos conceptos se encuentra la esencia del presente número de la revista Temas de Comunicación que podemos definir como un esfuerzo articulado entre el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) y el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la Universidad Católica Andrés Bello, en el marco del 30° Aniversario de este último. La idea compendiada en el Dossier Central fue reflexionar sobre los vínculos entre Historia y Comunicación. El resultado es un conjunto de enfoques que nos sitúan ante un elenco de temáticas que se pasean por hechos, personajes y procesos históricos, desarrollo de medios de comunicación, periodismo y prensa, hasta aristas más específicas como el humor, el paradigma lingüístico, la libertad de imprenta, entre otros. Desde diferentes perspectivas y momentos, los autores aquí reunidos ofrecen un panorama amplio y diverso sobre la historia de los medios y las comunicaciones.

Publicado: 2022-06-13

Presentación

Documentación

Ver todos los números

Declaración sobre ética y buenas prácticas de la revista

  • La revista Temas de Comunicación del Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela se compromete a acatar el código de ética definido por el Comité de ética en Publicaciones (COPE) que orienta las buenas prácticas de las publicaciones académicas en el ámbito internacional.
  • Objetividad: Los revisores se comprometen a realizar una revisión constructiva y sin prejuicios de calidad científica y literaria del manuscrito.
  • Confidencialidad: Cada manuscrito debe considerarse como confidencial. El Consejo Editorial y los evaluadores no pueden emitir opiniones a terceros sobre los documentos consignados.
  • Objetividad: Los evaluadores de los manuscritos son anónimos a fin de garantizar la objetividad del arbitraje.
  • Responsabilidad: El Consejo Editorial se compromete a publicar correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando ello corresponda.
  • Honestidad: Los manuscritos enviados al comité editorial de la revista Temas de Comunicación deben citar con precisión las fuentes bibliográficas y no deben infringir los derechos de autor.