Archivos

  • Temas de Comunicación
    Núm. 47 (2023)

    Cerrar un año implica hacer balances y desde la revista Temas de Comunicación nos complace constatar la preferencia de autores y lectores que apoyan esta publicación. También conlleva revisión y autoexamen para fortalecer, ajustar y mejorar, conscientes de las demandas y requerimientos de la comunidad científica, estudiantes, profesores, investigadores consagrados y en formación, a quienes garantizamos que esta publicación seguirá uniendo esfuerzos y siendo espacio de encuentro de saberes y diálogo argumentado desde la investigación y el estudio como vocación irrenunciable.

  • Temas de Comunicación
    Núm. 46

    Una variedad de temas y abordajes dan cuenta de la dinámica investigativa en materia comunicacional. Contenidos actuales, desafíos y revisiones teóricas son presentados por un conjunto de autores preocupados y ocupados de los problemas y tendencias que orientan los estudios sociales y culturales de la comunicación. Este número de Temas de Comunicación reúne artículos que se desplazan por contenidos relacionados con las tecnologías, la inteligencia artificial, el lenguaje, la lectura, el análisis del discurso, así como investigaciones vinculadas a los medios de comunicación, sus formatos y productos.

  • Temas de Comunicación
    Núm. 45

    Este año 2022 el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la Universidad Católica Andrés Bello, celebró su 30° aniversario y desde la revista Temas de Comunicación, adscrita a esta instancia, seguimos apostando por la investigación y la divulgación de la comunicación, como pilares de este centro y sus proyectos asociados. Publicaciones como el libro + Comunicación: Técnicas y Soluciones, editado por abediciones (2022) y la inauguración de la Sala Antonio Pasquali en el marco de la séptima edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC) son una valiosa muestra del esfuerzo sostenido del CIC y su equipo por la calidad académica y el compromiso institucional.

  • Núm. 44

    Sinergia y Diálogo. En estos dos conceptos se encuentra la esencia del presente número de la revista Temas de Comunicación que podemos definir como un esfuerzo articulado entre el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) y el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la Universidad Católica Andrés Bello, en el marco del 30° Aniversario de este último. La idea compendiada en el Dossier Central fue reflexionar sobre los vínculos entre Historia y Comunicación. El resultado es un conjunto de enfoques que nos sitúan ante un elenco de temáticas que se pasean por hechos, personajes y procesos históricos, desarrollo de medios de comunicación, periodismo y prensa, hasta aristas más específicas como el humor, el paradigma lingüístico, la libertad de imprenta, entre otros. Desde diferentes perspectivas y momentos, los autores aquí reunidos ofrecen un panorama amplio y diverso sobre la historia de los medios y las comunicaciones.

  • Temas de Comunicación
    Núm. 43 (2021)

    La revista Temas de Comunicación es una publicación del Centro de Investigación de la Comunicación (CICI) de la UCAB. Divulga investigaciones y reflexiones del área que incluyen trabajos de carácter histórico, avances de investigación, ensayos sobre los efectos de comunicación de masas, nuevas tecnologías y avances de investigaciones puntuales de fenómenos de la comunicación.

  • Temas de Comunicación
    Núm. 42 (2021)

    Revista del Centro de Investigación de la Comunicación

    ISSN: 0798-7803

    Temas de Comunicación es arbitrada bajo la modalidad doble ciego e indizada en el Índice y Biblioteca Electrónica de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología (REVENCYT), en el Catálogo y Directorio del Sistema Regional de Información en Línea para revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX) y la base de datos de identificación y evaluación MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) de la Universidad de Barcelona.

  • Temas de Comunicación
    Núm. 41 (2020)

    Revista del Centro de Investigación de la Comunicación (CIC)
  • Temas de Comunicación
    Núm. 40 (2020)

    Revista del Centro de Investigación de la Comunicación (CIC)
  • Temas de Comunicación
    Núm. 38-39 (2019)

  • Temas de Comunicación
    Núm. 36-37 (2018)

  • Revista Temas de Comunicación
    Núm. 34-35 (2017)

    Revista adscrita al Centro de Investigación de la Comunicación (CIC).
  • 1er Semestre: Temas de Comunicación N° 24
    Núm. 24 (2012)

    Noticias del Periodismo
  • 1er Semestre: Temas de Comunicación N° 22
    Núm. 22 (2011)

    El desafío de las organizaciones
  • 2do Semestre: Temas de Comunicación. N°21
    Núm. 21 (2010)

    Temas de Comunicación. N°21
  • 1er Semestre: Temas de Comunicación Nº 20
    Núm. 20 (2010)

    Comunicando Salud
1-25 de 44