Presentación

Autores/as

Palabras clave:

presentación

Resumen

Esta edición de la revista Guayana Moderna consta de 10 artículos, 16 ensayos, el relato de una experiencia docente, una nota investigativa y dos reseñas.
En el primer artículo Salud mental de los estudiantes de UCAB Guayana, Aura Balbi, desde el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano se planteó determinar el estado de la salud mental de los estudiantes de la extensión que cursaron el periodo escolar 202315. Se aplicó el Cuestionario General de Salud en su versión GHQ-28, siendo respondido por 165 estudiantes de las diferentes carreras. Con base en las subescalas o dimensiones, los resultados muestran que, en el orden de afectación de la salud mental, se encuentran en primer lugar la ansiedad, en segundo lugar, los síntomas psicosomáticos y la depresión, y por último la disfunción social. Estos resultados permitirán orientar las estrategias de acompañamiento a los estudiantes para atender su salud mental y promover su bienestar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-09

Cómo citar

Resplandor Barreto, G. E. . (2023). Presentación. Guayana Moderna, 12(12), 8–19. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/article/view/6408

Número

Sección

Presentación