Los Efectos Sociales y Culturales de la Publicidad

Autores/as

  • Jeremiah O'Sullivan Ryan

Resumen

La función específica de la publicidad es la venta de productos, servicios o ideas; no persigue influenciar la conducta social o la cultura. Pero es un hecho evidente, demostrado por suficientes trabajos investigativos, que su impacto en la sociedad produce efectos socio-culturales que deben ser analizados. Se presentan algunas consideraciones sobre estos cambios; en especial aquellos que han transformado a las personas en consumidores.

Abstract

The specific function of advertising is to sell products, commodities, or ideas; its goal is not to influence culture or social behaviour. Nevertheless, its an evident fact, proved by enough research works, that its impact over society produces socio-cultural effects that must be analyzed. This essay presents some consideration about these changes, especially those that have transformed people into consumers.

Résumé

La fonctio spécifique de la publicité est la vente de produits, de services ou d'idées. Elle n'a en principe pas pour objectif d'infuencer la conduite sociale ou la culture. Cependant, il est absolument indéniable, et démontré par nombre de travaux de recherce, que son impact sur la société a engendré des effets socio-culturels qui doivent êntre analysés et plus particulièrement ceux qui ont transformé les personnes en consommateurs.

Descargas

Publicado

2011-03-24

Cómo citar

O’Sullivan Ryan, J. (2011). Los Efectos Sociales y Culturales de la Publicidad. Temas De Comunicación, (8), 47–66. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/178

Número

Sección

Artí­culos - Investigación