Atributos asociados al concepto de marca empleadora valorados por los empleados de empresas tecnológicas

Autores/as

  • Grusmarys González Vgtech Consorcio
  • Paola Di Sibio Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.1234/gm.v10i10.5502

Resumen

Las personas según la generación a la que pertenecen tienen intereses diferentes, lo cual genera cambios en los procesos de captación y retención del personal en la unidad de talento humano, haciendo que las empresas tengan que convertirse en las más atractivas como lugar de empleo, resaltando su filosofía de gestión y ambiente laboral, entre otros atributos, por ello nace el concepto de marca empleadora. Esta estrategia posee una herramienta conocida como Propuesta de Valor al Empleado (PVE) que refleja las ofertas de la empresa a cambio de las habilidades del trabajador. Esta investigación exploratoria descriptiva con diseño de campo busca describir los atributos del concepto de marca empleadora mediante una matriz de elaboración propia que ayudó a identificar los atributos de la estrategia que son valorados por los empleados de tres empresas tecnológicas y analizar los más apreciados por cada empresa en donde se realizó el estudio, lográndose mediante una encuesta basada en las siete (7) dimensiones de la Propuesta de Valor al Empleado obtenidos de una investigación realizada por Águila, Rubio y Silva (2014). Dicha encuesta se aplicó a la totalidad de los empleados de las tres empresas, contando con una población y muestra de treinta y cuatro (34) trabajadores, siendo desarrollados los datos obtenidos mediante un análisis cuantitativo que arrojó como resultado el ambiente laboral (91%) como el primer atributo valorado por los empleados, en segundo puesto el desarrollo de carrera (88%) y en tercer lugar el equilibrio entre la vida laboral y personal (86%).
Palabras claves: Marca empleadora, atributos valorados, empleados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-07

Cómo citar

Grusmarys González, & Di Sibio, P. . (2022). Atributos asociados al concepto de marca empleadora valorados por los empleados de empresas tecnológicas: Array. Guayana Moderna, 10(10), 75–95. https://doi.org/10.1234/gm.v10i10.5502

Número

Sección

Artículos