Afilando la sierra de la gestión

Autores/as

  • Liz Mary Salazar Fermín Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Gestionar en tiempos tan singulares y atípicos como los actuales, exige de los equipos de trabajo y en especial de sus líderes, claridad de propósito ajustada a la capacidad y fuerza, habilidad para tomar decisiones en entornos inciertos, para administrar el talento del capital humano en dirección hacia la consolidación de una cultura de calidad, idear estrategias potentes que impulsen hacia el logro y anticipar riesgos. Estas características en la práctica, se convierten en una fuente confiable de referencia que facilita calibrar lo hecho, reducir el impacto de factores externos con tendencia a escapar del control e introducir mejoras oportunas de ser necesario.
Bajo este paragua de ideas, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) desde el período académico 2020/2021 ha diseñado espacios formativos reflexivos orientados al acompañamiento tanto de coordinadores de unidades de la Universidad Católica Andrés Bello, Extensión Guayana, como de equipos directivos y mandos medios de colegios de la ciudad.
El propósito general se centró en la identificación de las claves para una gestión eficiente a través de un esquema de acompañamiento que privilegió la necesidad de concientizar los recursos que se ponen en práctica para controlarlos, la importancia de la planificación, sistematización y monitoreo permanente de lo que se hace, sin perder de vista la promoción del bienestar integral, si se está bien, se pueden hacer cosas mejores.

Descargas

Publicado

2022-03-08

Cómo citar

Salazar Fermín, L. M. . (2022). Afilando la sierra de la gestión : Array. Guayana Moderna, 10(10), 181–188. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/article/view/5511