LA WEB 2.0 Y LA COMUNICACIÓN PERSONAL. HACIA UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN MASIVA INDIVIDUAL

Autores/as

  • María Eugenia Salazar Hernández Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

¿Saben quién es Joseph Kony? ¿Conocen qué puede mover a muchos ciudadanos a compartir e intercambiar mensajes, con la finalidad de pedir el arresto de este líder fugitivo de la milicia Ejército de Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army)?
El punto de partida es un video, promocionado a principios de marzo de 2012 por la organización sin fines de lucro Niños Invisibles (Invisible Children), con sede en California, Estados Unidos. El cineasta Jason Russell, también director de esta fundación, aprovechó esta oportunidad audiovisual para combinar la realidad de su pequeño hijo con la difícil situación de los niños de Uganda que han sido obligados a convertirse en soldados. Esta fundación pide a la comunidad digital convertir en “famoso” a Kony. Además de promover sus artículos (camisas, afiches, etc.), el mensaje, sin duda, tuvo eco multiplicándose en las redes sociales para su apoyo y, también, para su crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Salazar Hernández, Universidad Católica Andrés Bello

Licenciada en Comunicación Social. Experiencia en Argentina, Ecuador, México y Venezuela en gerencia de comunicaciones de crisis y estrategias de comunicación internas y externas. Profesora de la Escuela de Comunicación Social, de la UCAB-Guayana.

Descargas

Publicado

2021-06-17

Cómo citar

Salazar Hernández, M. E. (2021). LA WEB 2.0 Y LA COMUNICACIÓN PERSONAL. HACIA UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN MASIVA INDIVIDUAL. Guayana Moderna, 2(2). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/article/view/5017

Número

Sección

Artículos