Una visión externa a la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
DOI:
https://doi.org/10.1234/gm.v13i14.6606Palabras clave:
Virtual, inglés, currículo, rediseño, universidadResumen
Resulta importante tener amplio conocimiento sobre la pertinencia de rediseñar planes de estudio en línea de las carreras de idiomas dentro del sector universitario en general. El propósito fue develar las diferentes maneras de llevar el proceso online en la enseñanza-aprendizaje lingüística, específicamente en contextos educativos superiores. La metodología de este artículo de reflexión fue una investigación documental; examinando de forma detallada modernas investigaciones basadas en fundamentos curriculares que procuran ajustarse a estas sociedades contemporáneas. El principal resultado pretendido fue conocer las reacciones e impactos significativos hacia los docentes y estudiantes; las cuales surgen de estos ajustes o reformas provenientes de las técnicas, métodos y estrategias aplicadas.Descargas
Citas
Alaskary, A. S. Q. (2023). Investigating the students’ and instructors’ viewpoints on the English language curriculum of the Preparatory Year Program at the Faculty of Engineering, University of Aden. European Journal of University and Higher School Studies - Humanities and Social Sciences, 1(1), 243. https://dx.doi.org/10.47372/ejua-hs.2023.1.243
Godínez-Meneses, A. I. (2023). El rediseño de las asignaturas del idioma inglés en los programas de licenciatura en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Revista Lengua y Cultura, 4(8), 1-8. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/lc/article/view/10567/10132
aleniauskiene, E., Lisaitė, D., & Daniusevičiūtė-Brazaitė, L. (2023). Artificial intelligence in language education: A bibliometric analysis. Societal Studies, 10. https://doi.org/10.2478/sm-2023-0017
Torres Escobar, A. C. (2022). Currículo, inglés y sociedad: Discurso sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Colombia: Diversidad, pensamiento crítico e interculturalidad [Tesis doctoral, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/45291/2022AdrianaTorres.pdf?sequence=1
Trujillo Rodríguez, A., & Muñoz Morejón, M. (2021). De la presencialidad a la educación a distancia: Rediseño curricular del curso Inglés II. Universidad de las Ciencias Informáticas. https://repositorio.uci.cu/bitstream/123456789/9868/1/UCIENCIA_2021_paper_393.pdf
Zhu, M. (2022). The Curriculum Design of SPOC-based Online and Offline Blended Teaching Model of English Linguistics in Flipped Classroom. English Language Teaching, 11(1), 11. https://dx.doi.org/10.5430/elr.v11n1p11