Una visión externa a la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.1234/gm.v13i14.6606

Palabras clave:

Virtual, inglés, currículo, rediseño, universidad

Resumen

Resulta importante tener amplio conocimiento sobre la pertinencia de rediseñar planes de estudio en línea de las carreras de idiomas dentro del sector universitario en general. El propósito fue develar las diferentes maneras de llevar el proceso online en la enseñanza-aprendizaje lingüística, específicamente en contextos educativos superiores. La metodología de este artículo de reflexión fue una investigación documental; examinando de forma detallada modernas investigaciones basadas en fundamentos curriculares que procuran ajustarse a estas sociedades contemporáneas. El principal resultado pretendido fue conocer las reacciones e impactos significativos hacia los docentes y estudiantes; las cuales surgen de estos ajustes o reformas provenientes de las técnicas, métodos y estrategias aplicadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Soledad Barbotó Márquez, Universidad Estatal Amazónica

Licenciada en ciencias de la educación mención inglés en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; magíster en educación bilingüe de la Universidad Internacional de la Rioja, España; doctoranda en educación en la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela.

Citas

Alaskary, A. S. Q. (2023). Investigating the students’ and instructors’ viewpoints on the English language curriculum of the Preparatory Year Program at the Faculty of Engineering, University of Aden. European Journal of University and Higher School Studies - Humanities and Social Sciences, 1(1), 243. https://dx.doi.org/10.47372/ejua-hs.2023.1.243

Godínez-Meneses, A. I. (2023). El rediseño de las asignaturas del idioma inglés en los programas de licenciatura en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Revista Lengua y Cultura, 4(8), 1-8. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/lc/article/view/10567/10132

aleniauskiene, E., Lisaitė, D., & Daniusevičiūtė-Brazaitė, L. (2023). Artificial intelligence in language education: A bibliometric analysis. Societal Studies, 10. https://doi.org/10.2478/sm-2023-0017

Torres Escobar, A. C. (2022). Currículo, inglés y sociedad: Discurso sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Colombia: Diversidad, pensamiento crítico e interculturalidad [Tesis doctoral, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/45291/2022AdrianaTorres.pdf?sequence=1

Trujillo Rodríguez, A., & Muñoz Morejón, M. (2021). De la presencialidad a la educación a distancia: Rediseño curricular del curso Inglés II. Universidad de las Ciencias Informáticas. https://repositorio.uci.cu/bitstream/123456789/9868/1/UCIENCIA_2021_paper_393.pdf

Zhu, M. (2022). The Curriculum Design of SPOC-based Online and Offline Blended Teaching Model of English Linguistics in Flipped Classroom. English Language Teaching, 11(1), 11. https://dx.doi.org/10.5430/elr.v11n1p11

Publicado

2024-07-16

Cómo citar

Barbotó Márquez, A. S. (2024). Una visión externa a la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Guayana Moderna, 13(14), 32–44. https://doi.org/10.1234/gm.v13i14.6606

Número

Sección

Artículos