Producción Investigativa En Los Trabajos Finales De Concentración En Pospandemia (Periodos 202225 Y 202315)
Palabras clave:
Comunicación Social, Producción, TFC, PostpandemiaResumen
En el presente artículo se analizan los productos generados como Trabajos Finales de las Concentraciones (TFC) de: Producción Audiovisuales, Comunicaciones Corporativas, Integradas de Mercadeo y Periodismo, en el análisis se toca lo atinente a número de TFC presentados en cada concentración por período académico, calificaciones obtenidas, temáticas abordadas y su relación con las líneas de investigación. Los períodos académicos después de la pandemia fueron los 202225 con 90 estudiantes en la asignatura de TFC y 29 trabajos, el 202315 con 36 estudiantes y 19 trabajos. El estudio realizado fue descriptivo, en tanto se limitó a comentar los aspectos más significativos ocurridos en la asignatura TFC. La concentración más cursada fue la de Comunicaciones Corporativas y por ende la del mayor número de productos, con un 39.58% del total generado, seguidos de Producción Audiovisual (29, 16%), Integradas de Mercadeo (18,75%) y Periodismo con 12,50% trabajos. El 91,66% del total de TFC van a la Biblioteca Central por poseer notas igual o superior a 18 puntos. La modalidad más utilizada en los trabajos de Audiovisual fue el documental, Corporativa fueron muy variadas las modalidades presentadas, en Mercadeo los trabajos se concentraron en la modalidad de estrategias para incrementar las ventas y Periodismo en investigación periodística.
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Citas
Hernández, S., Roberto, Fernández C., Carlos y Baptista L., Pilar.(2014). Metodología de la Investigación. Edit. Mc Graw Hill. 6ta edición.
Peña, Vanesa (Nov., 26, 2019) Líneas de Investigación del trabajo Final de Concentración, recuperado en: https://comunicacion.ucab.edu.ve/blog/lineas-de-investigacion-del-trabajo-final-de-concentracion/