Procesos De Enseñanza Y Aprendizaje De La Asignatura Cálculo En La Universidad Católica Ándrés Bello

Autores/as

  • Eudys Subero Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.1234/gm.v11i11.5875

Resumen

   El estudio sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Cálculo, se centra en la existencia de problemas en las aulas de clases, para orientar la educación universitaria actual hacia el desarrollo de conocimientos y habilidades en esta área específica, donde la responsabilidad recae en los docentes. En consecuencia, en una educación superior en constante cambio, los estudiantes exigen conocer, integrar y practicar estrategias de enseñanzas que respondan a los contextos individuales y colectivos de las comunidades de aprendizaje. Para constatar lo anterior, en este estudio se propuso recabar información a través de entrevistas directas a docentes y la aplicación de una encuesta a estudiantes de ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello sede Guayana, concretándose un marco metodológico que arrojó luz sobre el objeto de estudio, obteniéndose como conclusión relevante, desde la perspectiva de los estudiantes, la existencia de deficiencias en los aspectos curriculares, humanos y dinámicos de la asignatura Cálculo. Para los docentes, desde lo humano, se tiene la existencia de una sensibilidad pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que conduce al uso de una interacción permanente dentro del aula de clases para el desarrollo de los conocimientos conceptuales previstos.

 

Palabras claves: Cálculo, enseñanza aprendizaje, curricular, dinámico, humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Subero, E. . (2022). Procesos De Enseñanza Y Aprendizaje De La Asignatura Cálculo En La Universidad Católica Ándrés Bello. Guayana Moderna, 11(11), 340–348. https://doi.org/10.1234/gm.v11i11.5875

Número

Sección

Notas Investigativas