Cultura Ambientalista: Una Perspectiva Transdisciplinaria De La Formación Ciudadana En La Era Planetaria

Autores/as

  • Nattaly Servilia Rattia León E.P.B. “José Antonio Páez”. Mantecal, estado Apure

Resumen

La educación ambiental es vista como una práctica abierta a la vida social, a fin de que los miembros de la sociedad participen, según sus posibilidades, en la tarea compleja y solidaria de mejorar las relaciones entre la humanidad y su medio. Por lo tanto, busca que la sociedad aprenda a interpretar y analizar las reacciones de la naturaleza, a conocer que el entorno natural tiene capacidad limitada de regeneración y que muchos de sus elementos al ser utilizados por el ser humano, se conviertan en recursos finitos. El presente artículo constituye un avance de la investigación doctoral: educación ambiental, la cosmovisión didáctica del ecociudadano desde una perspectiva transdisciplinaria de los circuitos educativos, Municipio Muñoz del estado Apure. En tal sentido, se hace una recorrido por los argumentos que constituyen la problemática en estudio; los objetivos propuestos; la mirada teórica sobre la cual se sustenta la investigación; los aspectos metodológicos que se emplean dado el estilo de pensamiento de la investigadora; y una síntesis de los principales hallazgos alcanzados a través del empleo de la entrevista en profundidad aplicada y que luego de ser procesados darán rienda a la aproximación de la cosmovisión didáctica del ecociudadano mediada por la perspectiva transdisciplinaria.
Palabras clave: formación ciudadana, transdisciplinariedad, cultura ambiental, era planetaria

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Rattia León, N. S. . (2022). Cultura Ambientalista: Una Perspectiva Transdisciplinaria De La Formación Ciudadana En La Era Planetaria. Guayana Moderna, 11(11), 325–339. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/article/view/5874