Uso del WordPress y el Desarrollo de Competencias Interpersonales
DOI:
https://doi.org/10.1234/gm.v11i11.5862Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de WordPress como herramienta tecnológica influye en el desarrollo de competencias interpersonales en los estudiantes de 14 y 15 años. Fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño experimental; de nivel explicativo. La muestra establecida fue no probabilística en su forma censal, conformada por 105 estudiantes, quienes estuvieron divididos en un grupo experimental y un grupo control. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert de 10 puntos, cuya validez se realizó a través de juicio de expertos y en la confiabilidad interna se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado = 0.953. Se concluyó que el uso del WordPress como herramienta tecnológica influye en niveles alto y muy alto en el desarrollo de competencias interpersonales.
Palabras claves: competencias interpersonales, WordPress, inteligencia emociona