LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO GUAYANA

Autores/as

  • Otaiza Cupare Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.1234/gm.v8i8.5369

Resumen

El objetivo de la investigación fue caracterizar la situación actual de la actividad investigativa desarrollada por los estudiantes de pregrado de la UCAB Guayana. Para lograrlo fue aplicado un estudio descriptivo, con diseño de campo, en el cual se abordaron los directivos de las escuelas, los profesores y los estudiantes, mediante encuestas diseñadas para tal fin. Los resultados arrojados indican: primero, que en las escuelas de pregrado se promueven actividades investigativas para los estudiantes de acuerdo a lo contemplado en el pensum de estudios correspondiente; segundo, que la mayoría de los profesores encuestados promueven actividades investigativas desde sus unidades curriculares; tercero, que los estudiantes muestran interés por desarrollar actividades investigativas asociadas a las carreras que cursan. Los resultados obtenidos dan cuentan de ciertas actividades de investigación desarrolladas por los estudiantes y de su disposición en participar en actividades adicionales de considerarse la aplicación de algunos incentivos. Por lo que se concluye que es posible implementar estrategias que incentiven la actividad investigativa en los estudiantes de pregrado de la UCAB Guayana.

Palabras clave: actividad investigativa, estudiantes de pregrado, incentivo a la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Otaiza Cupare, Universidad Católica Andrés Bello

Magister en Gerencia mención Recursos Humanos afiliada a Universidad Católica Andrés Bello y puede contactarse por:

Ocuparec@ucab.edu.ve

otaizacupare@gmail.com

 

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Cupare, O. . (2021). LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO GUAYANA: Array. Guayana Moderna, 8(8), 18–26. https://doi.org/10.1234/gm.v8i8.5369

Número

Sección

Artículos