Revisión por pares doble ciego

Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas por pares de los envíos a esta editorial, se hará todo lo posible para impedir que los autores conozcan la identidad de los revisores y viceversa. Para ello, los autores, editores y revisores (que suban documentos como parte de la revisión) deben comprobar que se han seguido los pasos siguientes relacionados con el texto y con las propiedades del archivo:

* Los autores del documento han borrado sus nombres del texto y han empleado "Autor" y el año utilizado en las referencias y notas a pie de página, en lugar del nombre del autor, el título del artículo, etc.

* En el caso de los documentos de Microsoft Office, también se deberá quitar la identificación del autor de las propiedades del archivo (ver en la opción Archivo en Word), haciendo clic en las opciones que se indican a continuación. Empezar con Archivo en el menú principal de la aplicación de Microsoft: Archivo > Guardar como > Herramientas (u Opciones en Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.