Educar a través de los medios de comunicación

Autores/as

  • Salvatore Giardullo Russo

Resumen

La presente investigación, plantea la necesidad de incorporar la educación para los medios de comunicación en la sociedad, con el fin de dar respuesta a las interrogantes que propone la actual sociedad de la información y las nuevas tecnologías. Se estudiarán los principales factores de resistencia, que se manifiestan en el entorno educativo, tales como la rivalidad existente entre texto e imagen, así como el temor que hay en el personal docente de perder su autoridad. El fin, es explorar la fundación de una nueva escuela, para propiciar un encuentro más productivo, entre la educación, los medios de comunicación y la realidad social.

Palabras clave: educación, medios de comunicación, sociedad de la información, tecnologías de la información y la comunicación, realidad social.

Biografía del autor/a

Salvatore Giardullo Russo

Licenciado en Comunicación Social, mención Audiovisual por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con una maestría y una especialización en
Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Y un doctorado sobre Educación, en la línea de investigación sobre Tecnologías de Información y
Comunicación. Ha desarrollado su vida profesional en diferentes terrenos de la comunicación social, que van desde lo audiovisual, siendo productor y director
de programas de televisión; pasando por impresos, desempeñando el cargo de jefe de redacción de varios periódicos, así como y articulista de opinión en el
diario Reporte, 2001 y en El Nacional actualmente. Colaborador de varios diarios tanto en Venezuela como en el exterior. He sido diplomático, teniendo el
honor de representar a Venezuela como Agregado de Prensa de la delegación ante la UNESCO. Alternando su desempeño profesional con una constante
práctica e investigación docente.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Giardullo Russo, S. . (2021). Educar a través de los medios de comunicación: Array. Temas De Comunicación, (43), 110–120. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/5353

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central

Artículos más leídos del mismo autor/a