Ética en la Televisión
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.vi45.5893Palabras clave:
ética, manipulación, avances tecnológicos, medios de comunicación, televisión, audiencia, entretenimiento, publicidadResumen
La presente investigación desarrolla la importancia de la globalización debido a los avances tecnológicos a nivel de las comunicaciones. Entre los medios de comunicación, el más difundido es la televisión; la misma cumple la función de dama de compañía para muchas personas, desde la más temprana edad. La televisión, como medio de comunicación de masas, tiene importantes funciones que debe cumplir para su audiencia. Su competencia es la de informar, educar y entretener, seguramente son los verbos que están presentes en su misión, pero ¿es realmente ésta es su competencia que cumple en la sociedad? La pantalla chica, como se conoce este medio, muchas veces sacrifica su misión para convertirse en un mero instrumento de entretenimiento, transmitiendo una programación carente y decadente, a la mayor cantidad posible de televidentes, a fin de hacer de la misma un lucrativo negocio.Los hacedores de televisión están al tanto de esta debilidad, pero en el momento que se propongan a transmitir una programación que colabore con el crecimiento cultural de la audiencia, la gran pregunta es ¿qué pasará con la publicidad? Y ¿qué pasará con los niveles de audiencia? Parece que estamos frente a un círculo vicioso que nadie quiere comprender.
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