Censura en Venezuela: sobre las primeras mordazas y el primer ensayo de libertad de expresión

Autores/as

  • León Hernández Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Se hace un breve recorrido documental sobre las censuras y procesos comunicacionales que se vivieron en la Venezuela pre y post independentista, y hasta el surgimiento de un primer gobierno que consideró el respeto a la libertad de expresión, de acuerdo con balances historiográficos previos. El viaje permite cambios sociales que, aunque pudieron haberse retrasado por imposiciones discursivas, ocurrieron a la postre, al paso de las nuevas ideas que circularon en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

León Hernández, Universidad Católica Andrés Bello

Licenciado en Comunicación Social, magíster en Comunicación Organizacional, Doctorando en Historia, de la Universidad Católica Andrés Bello. Docente-Investigador del Centro de Investigación de la Comunicación de la Comunicación de la UCAB, coordinador del Observatorio Venezolano de Fake News, miembro del consejo editorial de la revista Comunicación.

Descargas

Publicado

2021-10-14

Cómo citar

Hernández, L. (2021). Censura en Venezuela: sobre las primeras mordazas y el primer ensayo de libertad de expresión: Array. Temas De Comunicación, (42), 58. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/5154

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central