Deontología periodística en tiempos de infodemia

  • León Hernández Universidad Católica Andrés Bello
Palabras clave: infodemia, desinformación, veracidad, periodismo, deontología, narrativas, discurso, estigmatización, Covid-19.

Resumen

El artículo reflexiona sobre principios deontológicos del periodismo, llevados al escenario de la infodemia que sufre la ciudadanía en tiempos de Covid-19. Recomienda narrativa conducente al respeto a los pacientes y a la veracidad en las comunicaciones.

Biografía del autor/a

León Hernández, Universidad Católica Andrés Bello

Periodista, magister en Comunicación Organizacional, investigador del Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, profesor universitario, coordinador del Observatorio Venezolano de Fake News, miembro de la cohorte 2016-2017 del programa NextGenerationLeaders del McCain Institute de la Universidad de Arizona.

Publicado
2020-07-10
Cómo citar
Hernández, L. (2020). Deontología periodística en tiempos de infodemia. Temas De Comunicación, 1(40). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/4603
Sección
Artí­culos - Dossier Central