Incidencia de las pantallas del celular, el videojuego y la tv en la dinámica de la generación interactiva venezolana
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i22.379Palabras clave:
generación interactiva, uso, valoración, consumo, pantallas, telefonía celular, televisión, videojuegos, niños, adolescentesResumen
Resumen
Mediante un Análisis multivariante complejo se analizan las pautas de consumo, uso y valoración propia de niños y adolescentes en lo concerniente a las pantallas del celular, la televisión y el videojuego durante el año 2008. Se responden preguntas relacionadas con la realidad experimentada al respecto por los menores venezolanos. Se analiza la relación que mantienen con las referidas pantallas los niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 y 18 años que viven en este país. Se concluye que la televisión es la pantalla con mayor penetración en los hogares de los niños venezolanos. Vale también destacar que, cualquier otra actividad que tengan que hacer los adolescentes, la combinan con la televisión, ésta les acompaña, aunque sea como sonido de fondo.
Palabras claves: Generación interactiva; valoración; consumo; televisión; telefonía celular
Abstract
Based on a multivariable analysis, this article analyses the consume trends, uses and value of children and teens between 6 and 18 years old with regards to the mobile phone screens, television and videogames in 2008 in Venezuela. Television seems to be still the medium with highest penetrations among households. The study also found that most of the other media consumptions activities are performed in relation with television, even if it is just as background sound.
Keywords: Interactive generation, value, consumption, television, mobile phone
Résumé
L’article présente une analyse multivariable des modes de consommation, usages et valorisations propres aux enfants et aux adolescents, à propos des écrans de téléphones portables, de télévision et des jeux vidéo pendant l’année 2008. On répond à des questions liées à la réalité vécue à ce sujet en analysant la relation à l’écran de jeunes vénézuéliens de 6 à 18 ans. Om remarque que les autres activités des adolescents sont liées à la télévision qui est toujours présente ne serait-ce que comme bruit de fond.
Recibido: 01/03/2011
Aprobado: 23/06/2011
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