La Responsabilidad Social Empresarial Enmarcada en la Ética y su Relación con la Productividad Dentro de las Organizaciones
The Corporate Social Responsibility Framed in Ethics and Its Relationship with Productivity within Organizations.
DOI:
https://doi.org/10.62876/tekhn.v25i3.5709Resumen
El paso de las últimas décadas ha mostrado un auge progresivo en la difusión, la implementación y la evaluación del desarrollo sostenible, junto con la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el marco de la ética empresarial. En este sentido, este artículo pretende presentar cómo ha evolucionado el concepto de RSE, donde el significado que hoy en día ha tomado es producto de su gran aplicabilidad en el seno de las organizaciones, debido a los múltiples beneficios y ventajas que trae consigo su aplicación, no solo para la sociedad sino también para la propia empresa, sus trabajadores y sus grupos de interés, entre las que destacan el mejoramiento de la imagen y reputación corporativa, prevención de riesgos, la fidelización de consumidores y clientes, el logro de la sostenibilidad (social, ambiental y económica) y el incremento de la productividad. Es por ello que toda marca, debe contar con el respaldo vital de un enfoque ético que le permita hacer las cosas correctamente, entregando productos y servicios de calidad, así como brindando un trato adecuad a los clientes, existentes y potenciales, para retenerlos en el mediano y largo plazo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Tekhné
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.