Experiencia de una aproximación de la investigación en Neuromarketing a través del salón de clase
DOI:
https://doi.org/10.1234/gm.v12i12.6387Palabras clave:
Campaña Publicitaria, Innovación, Investigación, Servicio, NeuromarketingResumen
Uno de los mayores impactos antes y después de la pandemia ha sido en la educación. En esta investigación, se abordará la experiencia con los estudiantes dentro del salón de clase de Neuromarketing (Escuela de Administración y Contaduría). En este sentido, han surgido nuevas formas de dictar clase y realizar investigaciones básicas o aplicadas. La Universidad Católica Andrés Bello se preparó, impartiendo una serie de talleres y/o cursos (virtuales y presenciales), de manera, que el docente pudiese aprovechar las oportunidades a través de la Tecnología de la Información y Comunicación. Dentro de este contexto se trabajó en el proyecto colaborativo internacional en donde se agruparon estudiantes de México y Venezuela, trabajando con empresas mexicanas utilizando Design Thinking para organizaciones, Potenciando mi aula virtual, Repositorio institucional Saber Ucab, Desarrollo de competencias a nivel virtual, Evaluación en ambientes web, Herramientas Miro y Mural, entre otras. Esto conllevó, a generar proyectos de investigación que es el caso que amerita en esta investigación. Como consecuencias se han originado más de 6 proyectos de investigación aplicados a organizaciones de la zona de Puerto Ordaz (Médico Express, Unexpo, Vlas y Forging Steel. Se logró engranar la necesidad de las empresas de Puerto Ordaz con la teoría. Con la tecnología disponible y en conjunto con las propuestas que elaboraron los estudiantes, se abren un sinfín de posibilidades en cuanto a estudios de mercado, análisis de variables y resultados e incluso, la medición del impacto emocional, mental y físico de cualquier consumidor.
Contacto de autor
Correo electrónico: hizquier@ucab.edu.ve
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Citas
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