Complejo Tecnológico para la Gestión Educativa Virtual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo basado en la Ingeniería del Conocimiento

Autores/as

  • George Herney Cárdenas Cumare CESDE. Colombia

DOI:

https://doi.org/10.1234/gm.v11i11.5863

Resumen

El estudio se inserta en la línea de investigación de Formación Docente, su propósito fue proponer un Complejo Tecnológico para la Gestión Educativa Virtual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela) basado en la Ingeniería del Conocimiento, se indagó sobre de la situación actual de la modalidad en línea, se validó la factibilidad de aplicación del complejo y se diseñaron los componentes tecno pedagógicos del complejo. Se enmarcó como investigación documental y de campo con la modalidad de proyecto factible. La población y muestra estuvo conformada por catorce personas, entre los decanos y distintos coordinadores de escuelas de la Facultad, como instrumento de recolección de datos se aplicó el cuestionario con respuestas dicotómicas (sí-no), la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Kuder Richarson, validado por el juicio de tres expertos, los resultados obtenidos se procesaron a través de la interpretación estadísticas porcentuales con gráficos de torta. Los resultados obtenidos confirmaron la necesidad de proponer un complejo tecnológico virtual para gestionar los procesos educativos en línea dentro de la facultad. El complejo tecnológico es un complejo que sirve más como un apoyo a la educación presencial, como un complejo que consolida todos los procesos administrativos y tecnológicos en el ámbito educativo dentro de la unidad, que promueve la participación de toda la comunidad académica.
Palabras claves: Complejo tecnológico virtual, gestión educativa virtual, ingeniería del conocimiento, Universidad de Carabobo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Cárdenas Cumare, G. H. . (2022). Complejo Tecnológico para la Gestión Educativa Virtual de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo basado en la Ingeniería del Conocimiento. Guayana Moderna, 11(11), 135–161. https://doi.org/10.1234/gm.v11i11.5863

Número

Sección

Artículos