Beneficios fiscales a universidades y empresas, como incentivo para la mancomunidad educativa

Autores/as

  • Wladimir García Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

La presente investigación documental descriptiva y explicativa tiene como objetivo determinar la importancia de los beneficios de carácter tributario para alcanzar alianzas y mancomunidades entre empresarios y universidades. Producto del trabajo se logró verificar que es fundamental la intervención del Estado a través de cuerpos normativos y políticas públicas, que tengan como fin la generación de beneficios fiscales tangibles y medibles, que motiven a los empresarios a interactuar con las universidades y demás centros de investigación e innovación, logrando con ello mejoras en distintos ámbitos organizacionales, tendientes a disminuir costos y a aumentar niveles de rentabilidad. Por otro lado, las universidades obtendrían beneficios económicos que redundarían en la mejora continua de la educación, posicionamiento de las instituciones como referencia y la posibilidad de proveer experiencias reales a los estudiantes.
Palabras claves: educación, beneficios fiscales, mancomunidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wladimir García, Universidad Católica Andrés Bello

Doctor en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello. Magíster en Ciencias Gerenciales mención Finanzas. Licenciado en Ciencias Fiscales. Profesor de pregrado UCAB, profesor de postgrado ENAHP; socio de García Gómez Services & Asociados, S.C. y Coordinador de Innovación y Emprendimiento UCAB Guayana.

Descargas

Publicado

2022-01-20

Cómo citar

García, W. . (2022). Beneficios fiscales a universidades y empresas, como incentivo para la mancomunidad educativa: Array. Guayana Moderna, 9(9), 60–82. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/article/view/5425

Número

Sección

Artículos