La cobertura mediática de las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina: un estudio sobre las agendas de los principales diarios del país

Autores/as

  • Esteban Zunino

Palabras clave:

Palabras Clave, Establecimiento de agenda, Elecciones 2011, Prensa gráfica, Diarios en línea, Key words, Agenda setting, 2011 elections, graphic news, online news, Mots clés, Elaboration d’Agenda Setting, élections 2011, presse graphique, journaux en lig

Resumen

Resumen:
El presente estudio se propone analizar la cobertura mediática de las Elecciones presidenciales de 2011 en Argentina. Enmarcado en la perspectiva teórica de la Agenda Setting, y a partir de un análisis de contenido sobre las versiones papel y en línea de los diarios Clarín y Página/12 se intentaran establecer las continuidades y rupturas en las agendas informativas de esos medios en sus diferentes formatos. Además, se buscará determinar el modo en que esas agendas se influyeron mutuamente.

Abstract
This study looks at the media news coverage of the Argentinean elections of 2011. Departing from the agenda setting theory and using content analysis, the researchers tried to establish changes and continuities between traditional and online newspaper by looking at the cases of Clarín y Página/12.The research also assessed the way in which there was a mutual influence among each news media agenda.

Résumé
La présente propose une analyse de la couverture médiatique des élections présidentielles de 2011 en Argentine. A partir de la perspective théorique de la Agenda Setting et d'une analyse de contenu des versions papier et on line des journaux Clarín etPágina/12, on cherche à établir les continuités et les ruptures des agenda setting de ces médias dans leurs différents formats. On a cherché en outre à déterminer la façon dont ces agendas s’influences entre elles.

Biografía del autor/a

Esteban Zunino

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA). Actualmente es becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En dicha institución está desarrollando su Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas.

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Cómo citar

Zunino, E. (2013). La cobertura mediática de las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina: un estudio sobre las agendas de los principales diarios del país. Temas De Comunicación, (25). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/827

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Artí­culos - Dossier Central